Comienza una nueva semana lluviosa y continúa el alerta por tormentas

Después de un sábado sin precipitaciones, este domingo volvió a llover en Resistencia y alrededores, donde nuevamente hay alerta naranja por tormentas fuertes para las próximas horas, y recién para el miércoles podrían mejorar las condiciones, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El informe del alerta es hasta la noche del lunes inclusive, con lluvias y tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo bajo alerta entre 70 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El alerta abarca al centro sur y toda la franja este del Chaco, y también a Corrientes, Misiones, el este de Formosa, y el noreste de Santa Fe.

Para este lunes se esperan tormentas fuertes todo el día, y vientos leves del noreste, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 25.

Asimismo, para el martes se prevé tiempo muy inestable, con chaparrones, lluvias y tormentas aisladas a lo largo del día, y vientos leves del noreste rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 16 grados de mínima y 22 de máxima.

En tanto, para el miércoles se anuncia que mejore el tiempo. Habrá cielo parcialmente nublado y poco cambio de temperatura, con 18 grados de mínima y 22 de máxima.