Esta mañana, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernan Halavacs encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer una serie de anuncios por parte del ejecutivo de la provincia. En este sentido, anunció “la intervención y auditoría del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular) para poder dar transparencia al uso del recurso público”.
“Es una decisión que se tomó debido a que se han recibido denuncias sobre posibles irregularidades y la intención es poder llevar a la población la seguridad de que se hayan utilizado los recursos de buena manera”, manifestó Halavacs y adelantó: “Una vez que tengamos la información sobre los resultados los daremos a conocer al pueblo del Chaco”.
Por su parte, la escribana interventora, Clelia Ávila, expresó: “Es una enorme responsabilidad que me toca, fundamentalmente porque es una institucion creada por ley y tiene a su cargo diversos aspectos sociales, económicos y de resolución de problemas que tienen que ver con el desarrollo de nuestra provincia”.
“Ante las denuncias, la responsabilidad funcional que tiene este gobierno, primeramente, es la respuesta a la ciudadanía, verificando cómo se ha llevado a cabo la ejecución de los fondos”, destacó la escribana. “Es una entidad que recibió enorme cantidad de dinero, tanto de programas nacionales como del presupuesto provincial”, agregó.
“Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía, queremos evitar de la mejor manera que haya intermediarios”, remarcó Ávila.
Finalmente, el referente de la Universidad de Buenos Aires, Mauricio Lambertucci manifestó: “Estas actividades requieren el ejercicio de la prudencia, voy a actuar en consecuencia y nos expresaremos a través de los informes que formulemos”.