No hay rastros ni pistas claras de que pudo haber pasado: ¿lo raptaron, se perdió o fue atropellado?
Loan Danilo Peña nació el 8 de mayo de 2019 en la localidad de 9 de Julio, un pueblo rural de la provincia de Corrientes, en el que vivía junto a sus padres y sus hermanos.
Loan, de 5 años, era un nene como cualquier otro: concurría todos los días al jardín de infantes de la Escuela N° 137 “Pedro Benjamín Serrano”, jugaba con sus amigos y primos y tomaba mate.
El niño mide 0,90 metros de estatura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.
El jueves 13 de junio el menor fue por primera vez a la casa de su abuela Catalina, una mujer de 87 años que reside en una «tapera» del pueblo.
A la hora de la siesta, después de almorzar con su padre, sus tíos y otros presentes, Loan fue con sus primos a un naranjal y después no se supo nada más de él.
Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado. El nene no llegó por lo que se dispusieron a buscarlo.
¿Se perdió, lo raptaron, fue atropellado? ¿Está vivo o muerto? Hasta ahora lo único que hay son hipótesis, pero no surgen pistas claves que indiquen qué le ocurrió a Loan.