La abogada Thais Sankari sostuvo que las jugadoras del Millonario “están asustadas por lo sucedido”. Todas fueron arrestadas tras un escándalo que incluyó gestos racistas en un partido ante Gremio de Porto Alegre.
Las cuatro jugadoras de River que siguen detenidas en Brasil tras un polémico incidente ocurrido durante un partido contra Gremio de Porto Alegre, que derivó en graves acusaciones de racismo, se encuentran en la Penitenciária Feminina da Capital en San Pablo.
Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz son las futbolistas del Millonario que permanecen arrestadas desde el viernes. El último sábado, la Justicia local rechazó su liberación debido a la “falta de vínculos de las deportistas con Brasil”, según informó el sitio Globo Esporte.
Cómo es la cárcel en Brasil en la que siguen detenidas las cuatro jugadoras de River
En julio de 1942 se inauguró, en un edificio anexo a la Penitenciaría del Estado (1920), la primera institución penitenciaria específica para mujeres en el estado de San Pablo. En los primeros años, el entonces llamado Presidio de Mujeres estuvo bajo la administración de monjas católicas de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers.
Durante la dictadura civil-militar, el lugar albergó a algunas presas políticas, principalmente después de la desactivación del Presidio Tiradentes en 1972. En un número reducido, estas mujeres tuvieron que acostumbrarse a una rutina de aislamiento, ya que eran separadas de las presas comunes.
La cárcel, que llegó a formar parte del Complejo de Carandiru, cambió de nombre y ahora se llama Penitenciaría Femenina de la Capital, denominación que fue adoptada en 1973.
“Están asustadas por lo sucedido”: el mensaje de la abogada de las cuatro jugadoras de River detenidas en Brasil
La abogada brasileña Thais Sankari dijo a Globo Sporte que las cuatro integrantes del plantel del Millonario “están asustadas por lo sucedido”.
El mismo día del incidente en el partido contra Gremio, desde las redes sociales del club de Núñez publicaron un fuerte comunicado. “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, escribieron.
El equipo legal de River se encuentra en San Pablo y se mantiene en contacto con las familias de las jugadoras que siguen detenidas, mientras el resto del plantel ya volvió a Buenos Aires.