Cómo está Messi y el resto de los tocados de la Selección Argentina en la Copa América

La Albiceleste practicará desde las 20 en Houston, donde también se entrenará mañana a primera hora. Por la tarde viajará a Nueva Jersey, donde el martes jugará por un lugar en la definición del certamen.

La Selección Argentina se entrenará desde las 20 (a las 18 de EE.UU.) en Houston, donde anoche sufrió y superó por penales a Ecuador para clasificarse a las semifinales de la Copa América. El combinado que dirige Lionel Scaloni comenzará a preparar el duelo del martes a las 21 en Nueva Jersey, ante el ganador de Venezuela vs. Canadá.

El técnico dispondrá tareas regenerativas para aquellos que jugaron ayer y lo más importante será saber en qué condiciones se encuentran los futbolistas. Entre ellos, Lionel Messi no evidenció inconvenientes en relación a la sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha que había sufrido contra Chile.


La Pulga había terminado con molestias el segundo encuentro y se perdió el cierre del Grupo A frente a Perú. Los estudios que le realizaron no mostraron lesión alguna y su recuperación le permitió ser titular ante Ecuador, aunque se vio que no estaba óptimo desde lo físico y lejos de su habitual rendimiento.

Ayer, tras la clasificación, Leo contó que durante la semana fue «tratando de sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, soltándome de a poco. En los últimos entrenamientos me sentí mejor y pensé que podía estar».

«Me sentía bien, no tenía molestias, nada. Por ahí sí un poco del miedo psicológico de tener una lesión o una molestia siempre está, pero a nivel muscular no tenía nada. Me preguntó (Lionel Scaloni) si estaba para jugar y le dije que sí», agregó.

La buena noticia fue que Nicolás González no tiene molestias y que sus gestos se debieron simplemente al cansancio que le generó el partido. En tanto, se supo que Lisandro Martínez sintió una pequeña sobrecarga y por este motivo -y para no arriesgar- fue reemplazado por Nicolás Otamendi.

Qué viene para la Selección Argentina

Después de las tareas que realizarán hoy, los dirigidos por Scaloni volverán a trabajar mañana a primera hora en Houston para luego por la tarde volar hacia Nueva Jersey. Desde el domingo practicarán en la ciudad en la que se jugará el próximo partido y el lunes será el único entrenamiento abierto.

El rival de Argentina se definirá esta noche, cuando desde las 22 se vean las caras Venezuela y Canadá. El choque por un lugar en la gran definición de la Copa América será el martes a las 21 en el MetLife Stadium, donde la Albiceleste derrotó a Chile por 1-0 en su segunda presentación en el certamen.