“Como oposición, seremos fieles custodios de los derechos del pueblo chaqueño”

El legislador del Frente Chaqueño analizó lo sucedido el domingo pasado, en el marco de las elecciones generales en la provincia, y anticipó que “muchos diputados y diputadas” del actual oficialismo estarán “listos y preparados para poner el cuerpo y el hombro en lo que haya que poner en la próxima etapa”. 

En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados después de las elecciones generales desarrolladas el último domingo, legisladores y legisladoras provinciales analizaron la jornada electoral y, además de destacar de manera unánime las condiciones en las que se dio la contienda electoral; trazaron escenarios a corto y mediano plazo, de cara  la transición hacia el futuro gobierno del referente de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero. 

En ese contexto, el diputado del Frente Chaqueño, Rodrigo Ocampo, consideró que “el pueblo eligió tanto a quienes pretende que gobiernen como a quienes no vamos a hacer gobierno en la próxima etapa, y  ahí radica la responsabilidad con la que cada uno de nosotros vamos encarar esa tarea”. “Para quienes van a gobernar,  el desafío es grande: la provincia queda en manos de una nueva fuerza, que tiene la responsabilidad de conservar el desendeudamiento, poder proteger los más de 20 parques industriales que existen, proteger el empleo industrial, el empleo comercial, y, por supuesto, proteger el salario de los trabajadores”, analizó. 

En esa línea, marcó que el Chaco “se ha acostumbrado a determinadas formas y pautas de llevar su vida económica, social y cultural; y esto implica determinadas tareas que, si hay un equipo competente, serán resueltas en los mejores términos”. 

“Quienes tenemos la tarea de ser opositores a partir del 10 de diciembre, lo haremos con responsabilidad, con madurez, pero también siendo fieles custodios de los derechos del pueblo chaqueño, independientemente de cómo piense y cómo vote”, plateó Ocampo y añadió: “Hay un 42% de los chaqueños y chaqueñas, más de 280 mil personas que pretenden que, quienes pertenecemos al Frente Chaqueño, sepamos conservar lo mucho que dejó Jorge Capitanich”. 

El legislador consideró que “no es momento de echar culpas ni de buscar responsables, ahora que las cosas salieron mal porque tampoco creo responsabilidad de una persona cuando salen bien”. “Estamos decididos a hacer lo que hay que hacer en la Legislatura, pero fundamentalmente a seguir caminando con el pueblo que nos eligió, independientemente de los resultados electorales: ese pueblo sabe que va a tener en la legislatura muchos diputados y diputadas que van a estar listos y listas para poner el cuerpo y el hombro en lo que haya que poner en la próxima etapa”.