El Xeneize igualó 0-0 ante Arsenal y terminará la fecha afuera de los puestos de clasificación directa a la próxima edición del certamen continental.
Boca no pasó del empate en su visita a Arsenal, por la fecha 24 de la Liga Profesional, y así postergó la posibilidad de asegurarse su clasificación a la Copa Libertadores 2022 mediante la tabla anual. Por el momento, el Xeneize estaría obteniendo un lugar en el Repechaje del certamen continental del próximo año.
La carrera de Boca por la clasificación a la Copa Libertadores 2022
Ya clasificado a la Copa Sudamericana del año que viene por haber sido el campeón de la Copa Maradona, el conjunto de Sebastián Battaglia ahora busca el pase a la Libertadores 2022 (no jugaría la otra Copa si lo consigue) y tiene en la Liga Profesional -además del pase directo si se consagra en la Copa Argentina- la chance de seguir sumando para la tabla anual, con el objetivo de meterse entre los tres primeros y lograr el boleto.
Con el 1-1 frente a Arsenal, el Xeneize quedó sexto con 60 unidades en la tabla anual y, por el momento, está afuera de los puestos de clasificación directa a la próxima edición del certamen continental. Sin embargo, sí se estaría metiendo en el Repechaje (cupo «Argentina 6»). Estudiantes, que sería hoy el último clasificado a la Libertadores 2022, se ubica quinto con los mismos puntos (tiene más goles a favor) aunque tiene un partido menos.
Vale recordar que River (primero con 74) libera su cupo por haber sido el campeón de la Liga Profesional, al igual que Colón (tercero con 64), quien se ganó el pase tras conquistar la Copa Liga Profesional. Vélez, que milita segundo con 70 unidades en la tabla anual, también ya está clasificado, por lo que solo restan definir dos plazas, que por el momento irían para Talleres (cuarto con 63 puntos) y el Pincha.