El sábado no será una jornada más para el fútbol argentino y mucho menos para Boca, que enfrentará a Gimnasia en La Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional.
Este 30 de octubre, Diego Armando Maradona hubiera cumplido 61 años y, más allá de la tristeza por su pérdida que no deja de doler en el pecho, en el Xeneize tienen pensado hacer una verdadera fiesta para homenajearlo.
Por guiño del destino futbolero o por acierto de los encargados de diagramar el fixture, los de La Ribera competirán el día del nacimiento del astro de Villa Fiorito nada menos que frente al último club que dirigió.
Desde AFA y la Liga Profesional ya informaron una serie de reconocimientos que se desplegarán en los distintos estadios del país, aunque Boca aseguró que por su parte habrá “varias sorpresas” más.
Al momento de ingresar el campo de juego del Alberto J. Armando, los jugadores de ambos equipos llevarán una camiseta con una imagen icónica de Maradona y los capitanes un brazalete celeste y blanco, también con el rostro del ídolo máximo.
Además, a los diez minutos de partido, el árbitro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos y ovación (como sucedió en los partidos de la Selección Argentina contra Bolivia, Uruguay y Perú en el Monumental por las Eliminatorias), mientras que en la pantalla gigante de la cancha se verá una icónica postal de Maradona, con su nombre y la leyenda «1960-∞«, y sonará de fondo “La Mano de Dios”, la famosa canción de Rodrigo Bueno.
Pero eso no será todo: entre los 26 mil hinchas que dirán presente en las tribunas del Alberto J. Armando resaltarán varias pelucas imitando la cabellera del astro argentino, numerosas banderas con su nombre estampado y algunos cánticos especiales de la hinchada en su honor.
Se espera también la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna, quienes la fecha pasada observaron desde el histórico palco la victoria 2-1 ante Godoy Cruz, y de otras figuras que acompañaron a Maradona en su carrera estelar, aunque en Boca mantienen la discresión.
La última visita de Maradona al estadio de Boca
El recuerdo de la última visita de Maradona a La Bombonera será difícil de borrar: fue el 7 de marzo de 2020, cuando dirigía a Gimnasia y Boca ganó 1-0 con gol de Carlos Tevez para consagrarse campeón de la Superliga.
Esa noche se llevó de regalo una inolvidable ovación de su gente, la última de su vida, debido a que días más tarde azotó la pandemia y se detuvo el fútbol.