La Conmebol, la FIFA, el TAS y el informe del árbitro serán determinantes
el futuro del duelo entre Brasil y Argentina es incierto. La Selección podría incluso ganar los puntos sin que el juego se reanude.
A los pocos minutos de la escandalosa entrada de agentes de Anvisa al campo de juego, la Conmebol anunció por redes sociales que el partido estaba suspendido.
Bajo sus mismas palabras, comunicaron que el informe del árbitro y del comisario del juego pasarán a “la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir”.
Los antecedentes recientes parecerían favorecer a la Selección y su postura de no continuar el partido: tanto la FIFA como el TAS y la Conmebol se habían manifestado a favor de que jueguen Cristian Romero, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez y Giovani Lo Celso.
Desde la mirada brasileña, su eje se centrará en cómo Anvisa afectó el tránsito normal del partido sin su colaboración.
“CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. El papel de la CBF fue siempre un intento de promover el entendimiento entre las entidades involucradas para que los protocolos sanitarios se cumplieran satisfactoriamente y se pudiera jugar el juego”, publicó la Confederación Brasileña de Fútbol.
Brasil incluso se quedó entrenando en el estadio, en clara demostración de su intención: querían jugar. Para demostrar que su selección estuvo exenta de la gestión de Anvisa, se tomaron varios minutos en cancha, como si nada hubiese pasado.
Cuando se conozca la resolución del Tribunal de la FIFA -que podría demorar 15 días aproximadamente-, el próximo paso para apelar, sea cual sea el caso, puede llegar a significar seis meses de investigación
Recién entonces podría aparecer la figura del TAS. Como el Tribunal no arroja tiempos de resolución, el resultado que podría tener el duelo entre Brasil y Argentina es una incógnita, pero indicaría al equipo de Lionel Scaloni como favorecido.