Víctor Escobar, quien fue transportador, sufrió los estragos de un accidente grave hace 36 años, seguidos por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), diabetes, parálisis parcial e hipertensión en los últimos 15 años.
Víctor Escobar, de 60 años, llega este viernes 7 de enero para aplicar, sin presencia de medios, la que sería la primera eutanasia en Colombia no por enfermedades terminales, pero sí incurables.
Una sentencia de la Corte Constitucional les abrió la opción a quienes pasan un cuadro de salud de agobio que lleva a la crueldad.
El abogado Luis Carlos Giraldo, quien lo asesora, dijo que se logró un acuerdo con el comité científico de la empresa promotora de salud (EPS) y la clínica, bajo reserva.
Escobar, quien fue transportador, sufrió los estragos de un accidente grave hace 36 años, seguidos por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), diabetes, parálisis parcial e hipertensión en los últimos 15 años.
Este viernes, Víctor, padre de cuatro hijos, estará fuera de casa con su familia y disfrutará desde la mañana. Allí compartirá con Diana Nieto, su compañera desde hace 15 años.
Escobar insiste en que le ayuden a darle trabajo a ella, en especial en confecciones, para que pueda sostenerse.
A las 3:40 de la tarde llegará a su vivienda y después saldrá para la IPS que le realizará el procedimiento.
«Compartir sus últimas horas junto a mí es enriquecedor, el mejor regalo que me dejará… ‘tráeme cazuela de mariscos y almorzarmos pues’… me contó muchas historias que serán plasmadas en un libro», apuntó el abogado Luis Giraldo Montenegro.