Cómo sigue la salud de Bastián, el nene que sufrió graves lesiones tras un choque en Pinamar

Un nuevo parte médico anticipa que el niño de 8 año podría ser sometido a una nueva operación.

El nuevo parte médico de Bastián Jerez, el nene de 8 años que resultó herido de gravedad tras un choque en los médanos de Pinamar, indica que «no presenta cambios» respecto al último informe, pero aclara que no se espera que sea sometido a una operación este viernes.

Familiares del pequeño confirmaron que en la jornada de hoy no se realizaría la traqueotomía, ni otras cirugías, debido a que «su estado de salud no lo permite».

En este escenario, desde el Ministerio de Salud provincial detallaron que el niño continúa bajo estricto control médico, pronóstico reservado e internado en la unidad de terapia intensiva: «No presenta cambios en relación al último parte emitido».

Las autoridades del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata ordenaron este jueves realizarle nuevos estudios. Los mismos arrojaron la presencia de lesiones cerebrales y cervicales severas producto del traumatismo, por lo que debieron mantener la inmovilización cervical y el seguimiento estricto por equipos de neurocirugía, neurología y terapia intensiva.

A su vez, se comunicó que se intentó retirar de manera programada el respirador para evaluar si el paciente podía respirar por sus propios medios, pero se evidenció falta de respiración espontánea, por lo que fue necesario reanudar la asistencia respiratoria.

Fuente: NA.