Solidaridad con Ana Galibert y su familia ante el ataque de militantes libertarios en Barranqueras
El Partido Justicialista Chaco manifiesta su más enérgico repudio ante el ataque sufrido por Ana Galibert y su familia en la ciudad de Barranqueras, hecho perpetrado por militantes libertarios en la noche del lunes. Expresamos nuestra solidaridad con la afectada y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad basada en el respeto, la convivencia pacífica y el diálogo.
Es imperante destacar que la ciudadanía de Barranqueras, al igual que el conjunto de la sociedad, no ha votado por la violencia ni ha respaldado prácticas que menoscaben los principios democráticos. Este acto de agresión no representa los valores de la comunidad, y es responsabilidad de todos rechazar cualquier forma de intolerancia que atente contra la paz y la estabilidad social.
Resulta evidente que el cambio que prometían desde los sectores que pronto serán gobierno venían de la mano de la intolerancia y de discursos que se traducen en actos violentos. Desde el Partido Justicialista Chaco instamos a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general a promover un debate constructivo, basado en el respeto mutuo y en la defensa de los principios democráticos que nos caracterizan como sociedad.
En este difícil momento, es fundamental mantener la unidad y trabajar juntos para construir un futuro en el que las diferencias se resuelvan a través del diálogo y la participación democrática. A 40 años de la recuperación de la democracia ratificamos que la violencia no es el camino, y es deber de todos velar por una convivencia pacífica que permita el desarrollo y la prosperidad de nuestra provincia.
Por una Nación y una provincia sin violencia ni intolerancia
Partido Justicialista Chaco