*El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco informa y aclara a la comunidad que NO existe ningún tipo de persecución hacia el docente R. R. S. Las medidas tomadas responden únicamente al cumplimiento de la ley y a la obligación de proteger a los estudiantes.*
*¿Por qué se lo suspendió?*
Porque el docente tiene dos condenas penales por delitos sexuales contra menores:
-Condena vigente (2024): 1 año y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual simple. -Condena anterior (2015): 3 años de prisión condicional por abuso sexual con acceso carnal.
-Además, tiene una tercera causa administrativa abierta por incidentes y actos de violencia con un alumno.
*¿Qué nos exige la ley?*
Ante antecedentes tan graves, la normativa obliga a:
-Suspender preventivamente al docente.
-Iniciar un sumario, que podría terminar en su exoneración del cargo.
Estas medidas están previstas en el Decreto 1311/1999 y en la Ley 647-E (Estatuto del Docente).
El Ministerio actuó como corresponde y seguirá haciéndolo para garantizar: la seguridad de los estudiantes, el respeto a la función docente, y por escuelas donde los niños y adolescentes estén protegidos.
Pto. Vilelas: buscan a una joven de 25 años que salió de su casa en moto y no regresó
La Policía de Puerto Vilelas activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de una joven de 25 años que se ausentó de su domicilio durante la tarde del lunes y hasta el momento no volvió a comunicarse con su familia.
La denuncia fue radicada este martes a las 3:00 por D. A. P. (55), madre de la joven, quien informó que su hija G. E. B. (25) se retiró de la vivienda ubicada en la manzana 63, parcela 26 del barrio 50 Viviendas alrededor de las 17:00 del 17 de noviembre, a bordo de una motocicleta Honda Navi color negro. La joven no mencionó a dónde se dirigía y dejó en la casa su teléfono celular y documentación personal.
Según la descripción aportada, G. E. B. es de contextura robusta, mide aproximadamente 1,70 metros, tiene tez blanca y cabello largo castaño. Posee varios tatuajes, entre ellos uno en el antebrazo derecho. Al momento de ausentarse vestía un buzo blanco con capucha, pantalón de jean claro, zapatillas color marrón claro y llevaba un casco negro.
La denunciante expresó que su hija no tiene pareja, ni círculo íntimo de amistades en la zona, dado que residió en Ushuaia desde los 18 años y regresó a Vilelas el 27 de junio para pasar sus vacaciones. Pese a consultar con familiares, nadie pudo aportar datos sobre su posible paradero.
La Fiscalía Penal Nº 10, a cargo de la Dra. L. B. I., ordenó activar el protocolo de búsqueda, dar intervención a las unidades correspondientes y solicitar el secuestro de la motocicleta para su localización. La familia entregó una fotografía y autorizó su difusión por los medios de comunicación.
