Comunidad del Lote Rural Boquita Cortéz necesita recuperar su merendero

En la madrugada del domingo pasado, el merendero del Lote Rural Boquita Cortéz fue incendiado y perdieron todo lo que tenían para asistir a 150 personas de la Chacra 186 Parcelas 8 y 9.

Según relató a Radio Provincia del Chaco, Beatriz Jímenez, colaboradora de este espacio social, “el fuego se ocasionó en casas aledañas por personas ajenas al barrio”. Quienes llevan adelante este merendero llegaron tarde para apagar el fuego, pero recibieron la asistencia de Bomberos Voluntarios, efectivos de la policía y se radicó la denuncia en la Fiscalía de turno. 

Al merendero Boquita Cortés asistían jóvenes, infancia y adultos mayores, que recibían asistencia alimentaria y de primeros auxilios, ya que muchas personas tienen problemas de movilidad para acercarse al Centro de Salud más cercano. 

Jímenez confirmó que se perdió todo en el incendio y que necesitan materiales de construcción, semillas para sembrar en la huerta, utensilios de cocina, mesas, sillas y materiales de trabajo como carretillas, palas y motoguadañas. 

Esta colaboradora denunció que en la Chacra 186 muchas familias viven en peligro. “Como el tendido eléctrico solo llega hasta cierto punto del barrio, las familias se enganchan de la luz con alambres y los días de lluvia no  pueden salir de sus casas por miedo a quedar electrocutados”, contó Jímenez. Similar situación se da con el acceso al agua potable: falta el tendido de 700 metros de cañería de Sameep para que más familias tengan agua en sus casas.