La víctima contó que persiguió al delincuente y se dio cuenta que era un adolescente al atraparlo. También aseguró que «tenía un destornillador» y le tiró «dos puntazos».
«Tenía puesta una capucha, no le iba a pedir el documento». Lo dijo el vecino de la ciudad santafecina de Esperanza que sorprendió a un ladrón menor de edad en el interior de su auto, al que atrapó tras perseguirlo con un machete, y que luego fue denunciado por la familia del delincuente.
El hombre expuso al ladrón frente a una cámara de seguridad y lo obligó a pedir perdón, para luego liberarlo sin avisar a la Policía, y ahora enfrenta una causa por «lesiones dolosas» que lleva adelante el fiscal Alejandro Benítez.
La víctima del robo contó que corrió unas dos cuadras al delincuente y, al verlo de frente, notó que era un menor. «Es una criatura, pero con 15 años ya te matan», dijo.
De acuerdo con su relato, al acorralarlo, el adolescente sacó un arma blanca y le «tiró dos puntazos».
«Yo creí que tenía un cuchillo pero era un destornillador», contó el vecino, quien recordó que esquivó el ataque y le aplicó unos golpes con el machete. «Le di un planazo en la mano y se le cayó al piso», añadió.
«Todo el tiempo estaba consciente de lo que hacía. Nunca le pegué con el filo, fueron solo planazos», remarcó el hombre.
Además, aseveró que «el chico no estaba en sus cabales, estaba muy drogado».
Respecto a lo que pasó luego de dejar libre al menor, contó que la madre fue a verlo. «Lloraba y pedía que disculpara a su hijo, que era la primera vez que robaba».
«La mamá del ladrón vino a mi casa a llorar y después me denunció», finalizó la víctima del robo.
Por el caso también se abrió una causa por «hurto en grado de tentativa», que fue girada la Justicia de Menores de la ciudad de Santa Fe.