Se demoró más de dos horas el inicio del debate en la cámara de diputados del chaco en lo que se esperaba sea la sesión que le otorgue al ejecutivo la herramienta que le permita acceder a la toma de un crédito de 150 millones de dólares. La votación se realizó después de un largo debate que culminó a las 3 de la madrugada.
La sesión legislativa que el miércoles había entrado en cuarto intermedio, retomó su debate este lunes. Se discute la aprobación de un crédito para que el Ejecutivo acceda a la concreción de obras de infraestructura energética e hídrica.
En medio de la tensión que generó el tema, las aguas entre oficialismo y oposición están cada vez más divididas. En el afán de cosechar los votos que le permitan la aprobación, el Ejecutivo convocó a los Intendentes quienes se interiorizaron en detalle de lo que se hará con este crédito. Por otra parte, no tuvo resultado favorable la reunión con Presidentes de Bloques de Diputados.
La sesión, prevista en su inicio para las 18:00 horas comenzó minutos antes de las 20:00 horas tomando la palabra en primer término el Presidente del Bloque de «Juntos por el Cambio», Sebastian Lazzarini.
Entre chicanas, pases de facturas y acusaciones cruzadas, la sesión duró casi 9 horas y pasadas la 3 de la madrugada se votó finalmente. Hubo 19 votos a favor, 9 votos en contra y 4 abstenciones. La sesión pasó a un nuevo cuarto intermedio.