El uruguayo se entrenó con normalidad y el martes estará desde el arranque. El chileno volvió de Lima con un cuadro febril y trabajó aparte, pero aseguran que no se perderá el partido. Además, aguardan la evolución de Ayrton Costa.
El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza, luego de la victoria de ayer frente a Aldosivi y con la mente puesta en Alianza Lima. El equipo de Fernando Gago recibirá a los peruanos, el martes a las 21.30, por la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores.
El Xeneize buscará que el sufrido triunfo por 2-1 contra el conjunto marplatense le sirva como envión para intentar dar vuelta la historia, después de la derrota por 1-0 registrada en Lima. Sin embargo, el clima caliente que se vivió en la Bombonera dejó a las claras que la paciencia del hincha se agotó.
La novedad más importante es que Edinson Cavani trabajó a la par del grupo y estará a disposición del entrenador para el martes. El delantero uruguayo tiene una fractura en una vértebra, producto de un golpe recibido contra Huracán: jugó lesionado ante Racing y ya después prefirió parar para recuperarse bien.
Como no hay un tratamiento para un problema de esa índole en aquella zona, el dolor es lo que le marca el nivel de exigencia que puede soportar. El descanso de dos semanas y la importancia del próximo encuentro hacen que no se lo quiera perder, por lo que se cree que será la gran carta de ataque desde el arranque..
El otro con el que esperan contar es Ayrton Costa, quien se recupera de una distensión muscular. El defensor se entrenó de manera diferenciada y mañana lo exigirán, más allá de que el propio Gago en conferencia de prensa reconoció que evalúa arriesgarlo por la trascendencia del compromiso.
Hay otro jugador clave al que buscan cuidar para que esté en óptimas condiciones frente a Alianza Lima y ese es Carlos Palacios. El chileno retornó de Perú con un cuadro febril, trabajó aparte por precaución y desde el cuerpo técnico aseguran que no hay chances de que se pierde el duelo por la Copa Libertadores.