Desde el mes de septiembre se iniciaron las primeras actividades del proyecto de extensión que tiene por objetivo principal realizar el diagnóstico y diseño del espacio público del Barrio 80 Viviendas de Puerto Tirol, mediante procesos participativos, cogestionario, interdisciplinario e intersectorial. Se busca con esto su recuperación para el uso y disfrute colectivo y mejorar las condiciones urbano-ambientales del sector.
Este proyecto fue seleccionado en el marco de la convocatoria de la “UNNE en el Medio” y la dirección del proyecto está a cargo de María Pelli y la co-dirección de Ana Victoria Costilla.
Además integran el equipo docentes y estudiantes de la UNNE de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Trabajo Social, Gestión ambiental, Gestión y Desarrollo Cultural, Comunicadores, integrantes de la ASC La Fábrica Cultural, Comisión Vecinal y vecinos/as del Barrio 80 Viviendas, con entusiasmo y voluntad de aportar saberes en vista a trabajar en conjunto.
Para dar comienzo a las actividades del proyecto se llevaron a cabo reuniones y caminatas compartidas de reconocimiento de los distintos espacios públicos del barrio y su entorno inmediato y finalizaron con una reunión de puesta en común y planificación conjunta de los pasos a seguir.
El proyecto pretende abordar esta problemática urbana ambiental, a partir de un diagnóstico y diseño de dichos espacios públicos.