La Municipalidad de Resistencia acompañó una jornada del Programa Fortaleza, que contempla la prevención, el abordaje y la asistencia de personas con problemas de consumo de sustancias peligrosas. En esta oportunidad se llevó a cabo en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro.
Solange Krejci, quien es licenciada en Psicología y forma parte del Programa, señaló que se lleva a cabo un trabajo de prevención, concientización y contención de forma articulada para el abordaje de los diferentes casos. “Sabemos que es una problemática que crece por eso surge esta iniciativa desde el Gobierno Provincial ”, aseguró.
Tamara Silvestri, subsecretaria de Acción Comunitaria del Ministerio de Seguridad, indicó que es muy importante que profesionales de la salud puedan aportar su experiencia y enseñar sobre salud mental y consumos. Además, valoró el compromiso de la comunidad que respondió a esta iniciativa.
En representación del Municipio estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, quien resaltó que este programa tiene como objetivo avanzar en el abordaje de los consumos problemáticos desde la prevención “trabajando de forma interministerial e interdisciplinaria”.
Explicó que en una primera etapa se trabajó en la capacitación de trabajadores municipales que están en contacto con personas con este tipo de problemáticas y en esta segunda etapa, se busca avanzar en un trabajo en red con organizaciones y familias que sufren el flagelo de la droga.
Participaron, además, las subsecretarias de Acción Comunitaria, Patricia Romero, de Acción Social, Jessica Meza, y de Deportes, Fabián Maffei; y el doctor Salvador Cuño.