Tras la detención del joven de 15 años, indicado como presunto asesino del playero en Rosario, el ministro Mariano Cúneo Libarona apura la presentación de una nueva legislación en materia de penalidad para los casos de delitos protagonizados por menores de edad
Tras la detención del presunto asesino del playero Bruno Bussanich en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que baja a 14 la edad de imputabilidad, para responsabilizar penalmente a los jóvenes que comenten delitos. La ministra recibió el apoyo del presidente Javier Milei.
Por tal motivo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comenzó este sábado a trabajar en el proyecto de ley que tiene como objetivo bajar la edad de imputabilidad para que los menores puedan ser condenados a partir de los 14 años.
Con el respaldo del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la cartera de Justicia publicó este sábado en redes sociales una foto donde se lo puede ver iniciando las tareas para la puesta en marcha del proyecto de ley de minoridad.
“Trabajando en la nueva Ley de minoridad con @PatoBullrich y nuestros asesores que próximamente enviaremos al Congreso. Nuestro objetivo es tener una sociedad en la que triunfe la justicia”, aseguró Cúneo Libarona en el posteo.