Este martes se desarrolló la reunión semanal de la comisión directiva de la Asociación de Básquet de Resistencia con los representantes de los clubes de la ciudad con el fin de ultimar detalles para el comienzo de la temporada 2022. En categoría Primera Masculino el Campeonato Apertura llevará el nombre de “Héroes de Malvinas” en conmemoración a los 40 años de la Guerra de Malvinas.
El salto inicial se dará con el encuentro que jugará el local San Fernando frente Hindú Club, el campeón de la Temporada 2021, este viernes 1 de abril a las 21 horas.
Antes del partido se celebrara un homenaje a ex combatientes de Malvinas, incluyendo en el mismo a Luis Garcilazo, quien defendiera junto a sus compañeros y compañeras la soberanía de nuestras Islas Malvinas, siendo jugador de básquetbol del Club San Fernando al momento de participar del conflicto bélico.
La Primera Masculino estará conformado por 10 equipos divididos en 2 zonas de 5, por un lado formados estos grupos a partir de cómo concluyó la tabla en la Temporada 2021. Además, como en la competición del año pasado se contará con el apoyo de ECOM y Lotería Chaqueña apoyando a nuestro deporte.
“La idea es sostener la alianza con el sector empresarial de la ciudad, como se hizo en la Temporada 2021, con el objetivo de vincular el básquet de la ciudad a las empresas” sostuvo el presidente de la ABR, Rodrigo Ocampo, sobre la organización.
El resto de la jornada 1 tanto de Primera como de categorías formativas se jugará el sábado y lunes, sosteniendo el compromiso de la ABR de establecer pocos encuentros entre semana para dar lugar a los entrenamientos periódicos en cada institución deportiva.
Así mismo respecto al básquet femenino y la conformación de su departamento dentro de la ABR, se pautó una primera reunión para este jueves 31 de marzo a las 21 horas en las instalaciones del Club San Fernando, donde las delegadas de cada institución podrán delinear cómo trabajar la competencia durante la temporada 2022.
Cabe mencionar que cerradas las inscripciones son 56 equipos los que participarán este año en las distintas categorías, tanto masculino como femenina, alcanzando el número de casi 1000 jugadores y jugadoras involucrados, sumados al mini básquet que son más de 2000 chicos y chicas que practican el deporte.