El “Sabalero” y el “Tiburón” medirán fuerzas este viernes en Santa Fe, por la novena fecha del torneo, pero la principal atracción estará en el arranque del sistema de asistencia por video. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano; y Diego Verlotta en el AVAR (asistente de VAR).
Colón y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este viernes en Santa Fe por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el partido que marcará el arranque de la aplicación del sistema del VAR (Video Assistant Referee) en el fútbol argentino.
El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina desde las 21:30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, con Facundo Rodríguez y Lucas Germanotta como asistentes; y Leandro Rey Hilfer como cuarto árbitro, y TV a cargo de TNT Sports.
El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano; y Diego Verlotta en el AVAR (asistente de VAR)
Colón se ubica en cuarto lugar en la Zona B, con 12 puntos, los mismo que Tigre, que tiene mejor diferencia de gol, mientras que con 14 lideran la zona Estudiantes y Boca. El «Sabalero» está en zona de clasificación a la fase final de la LPF.
El director técnico Julio Falcioni hará algunos cambios debido a la ausencia de Facundo Garcés y Rafael Delgado por sendas lesiones, por lo que no podrá repetir el equipo que viene de empatar sin goles con Unión en el clásico santafesino diez días atrás, antes de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas.
Con el encuentro de mañana, Colón comenzará una intensa serie de partidos, ya que el martes 5 de abril recibirá desde las 19.15 a Peñarol de Montevideo, por el Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Aldosivi (10), en tanto, se ubica en un expectante quinto lugar en la Zona B junto con Huracán, al que supera por un gol de diferencia. Es una buena campaña del «Tiburón», que con Martín Palermo como entrenador llega entonado por el triunfo en Mar del Plata ante Patronato por 3 a 1.
En el historial, se enfrentaron 5 veces en Primera División, con un triunfo de Colón, un empate y tres victorias para Aldosivi.