Tras la reapertura que requirió una inversión de 2,5 millones de dólares, el frigorífico busca ser modelo en la región. “Venimos a devolverle la dignidad a la gente, con un trabajo 100% en blanco”, aseguró Mohanna. Se trata de una planta de faenamiento bovino con capacidad y característica de exportación única en el nordeste argentino.
Tras la reapertura de la empresa concretada el último fin de semana y a la espera de la llegada de los primeros animales para comenzar la faena, su titular Majed Mohanna aseguró que “con el frigorífico Mocoví el Chaco se proyectará al mundo”. Se trata de una planta de faenamiento bovino, ubicada en cercanías de Puerto Tirol, con capacidad y característica de exportación única en la región del nordeste argentino.
La inversión para recuperar las instalaciones que estaban en desuso fue de 2,5 millones de dólares con un esquema de aporte público y privado. En declaraciones a Radio Provincia, el empresario anticipó que “hay un mercado desatendido a nivel mundial, que es la faena a ritual conocida como Halal,, destinada a la comunidad; y Kosher destinada a la comunidad judía». «No hay ningún frigorífico a nivel nacional latinoamericano con esas características, nosotros vamos a hacer el primer frigorífico que tenga 100% íntegra la faena rito Halal y Kosher”, aseguró.
A la vez, destacó que la proyección de acá hasta diciembre del 2024 es generar más de 2.000 empleos genuinos y 100% en blanco. “Con trabajo digno, queremos que la gente vuelva a tener dignidad y no que esté sometida a un plan social”, sentenció.
Apoyo provincial
El titular de frigorífico remarcó asimismo que la concreción de la reapertura del predio y la proyección a futuro que tiene el emprendimiento, llamado a ser un modelo en la región y el país, tiene como sustento a una política de apoyo impulsada por el Gobierno provincial. “En Buenos Aires, dicen que Jorge Capitanich es el malo de la película, pero la realidad es que el gobernador está trabajando para que la gente tenga un trabajo digno: Chaco es el secreto de la Argentina que estaba escondido y es momento de sacarlo a la luz”, aseguró.
En ese marco, planteó que en los próximos años, “vamos a necesitar apoyo, porque todo no podemos hacerlo solos, pero sí con un Gobierno como el de Capitanich; yo prometo acompañar, aportar mi grano de arena para transformar el Chaco en la mejor provincia argentina, porque tienen todo para hacerlo”.
Del Chaco al mundo
Por decisión de la firma, los productos se exportarán con un logo que incluirá al escudo del Chaco. Mohanna contó que la idea surgió tras un viaje por Brasil en el que notó que un producto cárnico tenía el escudo de una de las provincias de ese país. “Ese día entendí que, en cada paquete que se exporte, el Chaco se proyectará al mundo con su escudo de la provincia y la bandera argentina luciendo en los productos”, dijo y añadió: “Estoy muy orgulloso de este bendito país que me abrió las puertas y muy agradecido con el pueblo chaqueño, así que trabajaremos para a aportar a la transformación de esta provincia”.