El Estado Provincial y el Municipio de Resistencia reiniciaron las obras de pavimentación, iluminación y desagües de la avenida Edison, desde Lynch Arribálzaga hasta España, que suman aproximadamente 2.000 metros. También se ejecutará la misma por Arribálzaga, entre Castelli y Edison, con 1.000 metros más.
Para el gobernador Leandro Zdero “es un logro más, parece que fue hace mucho tiempo que la obra estaba parada y la haremos en un plazo de 12 meses”.
Agregó que “conectaremos muchos barrios como el Evenezer, San Antonio, La Rubita y lo haremos junto al intendente Roy Nikisch porque entendemos que en cada lugar de nuestra ciudad deben tener la posibilidad de abrazar el crecimiento y el desarrollo”.
La vecina Analía Cáceres dijo por su parte que “era algo que esperábamos hace mucho tiempo, no entraban las ambulancias, hubo gente gente que perdió la vida y otros que salieron lastimados. Por suerte podremos ver la obra culminada, es una gran alegría”.
Patricia Escribanich, también habitante de la zona, agradeció “porque esta obra estuvo 9 meses parada, es una zona donde hay muchos robos y accidentes”.
Mientras que el administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela, explicó que el nivel de avance de la obra fue de 50 por ciento, y tras muchos idas y vueltas, afrontando certificados adeudados y acuerdos, se reinició la misma.
Una vez finalizada, se creará un corredor vial estratégico que irá desde la avenida Rojas Acosta en Barranqueras hasta la ruta nacional 11.
A su vez, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, contó que “lo primero fue ordenar cuentas, reactivar obras como esta, ejecutada con fondos nacionales pero que estaba parada hasta que en enero el gobernador Zdero planteó la necesidad de terminarla porque la Edison prácticamente no se hacía más”.
Alicia Ogara, subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Provincia, hizo mención a que “tenemos que regularizar los terrenos junto al Municipio, hubo un proyecto de viviendas que no se terminaron, obras de pavimento inconclusas”.
En esa línea, el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Zarabozo, indicó que “es un trabajo integral que tenemos que hacer para la regularización de tierras, debemos hacer un relevamiento y reubicación de los asentamientos, apertura de calle, hay barrios a los que falta infraestructura, y por eso trabajamos en conjunto con Provincia brindando nuestros equipos y apoyo logístico”.
“Estamos demostrando que con esfuerzo y estando todos los días en las calles, pudimos ordenar primero y ahora se ven los resultados”, subrayó.