Con gol del chaqueño Echeverri, Argentina comenzó el hexagonal con triunfo

«El Diablito» frotó la lámpara y la Selección Argentina comenzó ganando el hexagonal final. El viernes, enfrentará a Venezuela.

La Selección Argentina arrancó el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 con el pie derecho. Es que, con goles de Santiago López y Claudio Echeverri, el equipo de Diego Placente se impuso por 2-0 ante Chile en la primera fecha.

El encuentro fue sin sobresaltos para el combinado nacional, que intentó desde el inicio romper el cero. Sin embargo, las jugadas no eran terminadas con claridad y la paridad persistía. A los 21 minutos del primer tiempo, Argentina encontró el primer gol de la tarde de la mano de Agustín Ruberto, pero la jugada fue invalidada por una posición fuera de juego.

Sin embargo, veinte minutos después, el Diablito Claudio Echeverri encabezó un contragolpe con un pase para Ruberto, quien desbordó y asistió a Santiago López para el primer tanto del partido. El gol «destrabó» al seleccionado nacional, ya que en el minuto 46, Claudio Echeverri dejó parado al arquero chileno con un enganche y anotó el 2-0 que sería definitivo.

«Estamos muy contentos con esta victoria del equipo. Sabíamos que era un partido muy difícil, nos estamos acostumbrando a la altura. Pero fue muy lindo regalarle el triunfo a nuestras familias que están acá», señaló Echeverri a la prensa.

Con la victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos del torneo y arrancó de la mejor manera el hexagonal del Sudamericano Sub 17. Ahora, su próximo compromiso será el viernes 14 de abril desde las 18.30.