Con goles de Almada y Echeverri , Argentina le ganó 2-0 a Ucrania y clasificó a cuartos de final

La Selección Argentina Sub 23 aseguró su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dirigidos por Javier Mascherano derrotaron por dos a cero a Ucrania, con goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri, por lo que ahora esperan al segundo del Grupo A.

El primer tiempo no tuvo goles en el marcador, ya que los arqueros pudieron neutralizar las ocasiones generadas en los 45 minutos iniciales. En el otro partido de la zona, Marruecos dio un golpe de autoridad y goleó a Irak, por lo que se acomodó en la primera plaza del grupo.

El primer gol llegó en los pies del flamante jugador del Botafogo de Brasil, que se destaca como el mejor futbolista de la Albiceleste en la competencia. Fue el segundo gol de Almada en la competencia, tras anotarle también a Irak en la segunda fecha.

Para redondear el resultado, tras sufrir en algunos pasajes del segundo tiempo, apareció Echeverri, quien aprovechó el rebote tras un disparo de Kevin Zenón que detuvo el arquero en primera instancia.

Dicho logro no se conseguía desde Pekín 2008, donde finalmente se obtuvo la medalla dorada, por lo que resulta una meta más que significativa para el equipo.

El próximo paso de la Selección Argentina Sub 23 estará frente al segundo del Grupo A, por lo que debe esperar resultados en algunas horas. En caso de obtener una victoria, quedará entre los mejores cuatro y al borde de la obtención de una medalla.