El duelo fue el último amistoso que la Sub 23 disputó en el país, previo a volar rumbo a Francia.
La Selección argentina Sub-23 le ganó este lunes por 2-0 a su par de Paraguay, en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, en el marco del segundo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras lo que fue la contundente victoria por 4-0 ante los guaraníes el pasado sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, el equipo de Javier Mascherano volvió a enfrentar a Paraguay pero en la casa del «Granate» y a puertas cerradas.
El entrenador apostó a un once alternativo con solo dos titulares inamovibles en la delantera: Thiago Almada del Atlanta United de Estados Unidos y Luciano Gondou de Argentinos Juniors.
Al equipo lo completaron Leandro Brey, de Boca, en el arco; Joaquín García y Damián Fernández, de Vélez; Bruno Amione, del Santos Laguna de México, y Julio Soler, de Lanús, formando la línea de cuatro en la defensa; Alan Varela, del Porto de Portugal; Santiago Hezze, del Olympiacos de Grecia, Giuliano Simeone, del Deportivo Alavés de España, y Thiago Fernández, de Vélez, en el mediocampo.
En la soleada tarde de lunes en el sur del Gran Buenos Aires, fue el hijo del «Cholo» Simeone el que abrió el marcador a los 35 minutos de juego. Tras una gran jugada colectiva en la que se hilvanó una buena cantidad de toques, Almada metió el pase en profundidad para el desborde de Soler sobre la izquierda que metió el centro al segundo palo donde el jugador del Deportivo Alavés, en soledad, cabeceó cruzado y puso el 1-0.
Ya en la segunda etapa, a los 10 minutos, Simeone volvió a marcar para aumentar la ventaja del seleccionado argentino. Luego de una disputa aérea sobre la izquierda, la pelota le cayó al mediocampista a la altura de la medialuna del área paraguaya y sacó un potente remate al medio del arco que al arquero Rodrigo Frutos se le escurrió de las manos y no pudo detener.
El duelo fue el último amistoso que la Sub 23 disputó en el país, previo a volar rumbo a Francia. Más cerca del debut en los Juegos Olímpicos jugará dos nuevos partidos.