Con más de 150 inscriptos entre autos, motos y quads. Se realizó la sexta y última jornada de las picadas de la temporada 2022 en el Autódromo Municipal de Resistencia.
Resistencia generó las condiciones propicias para que los apasionados al deporte motor puedan realizar sus actividades en el espacio indicado y con las medidas de seguridad correspondientes, generando concientización sobre el uso del casco y el respeto por las normas viales.
El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, sostuvo que “el año fue espectacular gracias a la recuperación del Autódromo del Pueblo y la cantidad de actividades que se realizaron de diversa índole que convocaron a mucha gente”.
Anticipó que “para el año que viene hay grandes expectativas ya que el predio será refaccionado en tres etapas junto con la pista con el reasfaltado de los 2695 metros que la componen, y se sumará un kartódromo totalmente nuevo”.
El organizador del evento, Ramiro Gandola, remarcó que “la convocatoria para la final de picadas fue muy buena con muchos autos, motos y cuatriciclos, y la idea es replicar este éxito el año que viene”.
También, puntualizó que “fue positivo recuperar el Autódromo para que los corredores puedan probar sus autos y competir”.
El corredor Rodrigo Passi expresó que “era necesario disponer de un lugar para poder correr picadas y que no se hagan en calles públicas, por el peligro que conlleva ese tipo de actividades”.
El piloto Ariel Flores agradeció a la gestión municipal por “poner en funcionamiento nuevamente el Autódromo para disfrutar de la pasión tuerca en un lugar seguro”.