Resistencia inició este domingo los festejos por el 147° aniversario de su fundación y que continuará esta tarde, desde las 18 horas en el Parque “2 de Febrero” y a partir de las 20 horas, el acto central en el Monolito Fundacional de avenida Avalos.
Se izaron las banderas nacional e italiana en el Mástil Mayor y en el ubicado en la intersección de avenida 9 de Julio al 200. Posteriormente, se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento a la Loba Romana y un minuto de silencio.
La Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” acompañó mientras que representantes de colectividades y excombatientes desfilaron ante las autoridades, encabezadas por el intendente Roy Nikisch.
Aldo Cracogna, vicecónsul de Italia en Resistencia, dijo que “es muy emocionante celebrar la llegada de los italianos del Friuli y de otras naciones a esta tierra donde nos encontramos con una organización preexistente y a la cual les dimos nuestro impulso, conformando hoy una ciudad que prosperó de manera enorme”.
Manuel Flores, titular de la Unión de Colectividades del Chaco y bisnieto del primer intendente de la ciudad, Lorenzo Borrini, manifestó que “formamos un grupo que dijo presente en esta fecha tan particular, lo vivimos con mucha emoción, un momento especial de reencuentro con nuestros familiares”.
A su vez, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Bárbara Lösch Rosciani invitó a la comunidad a presenciar el acto central por el cumpleaños de la ciudad, a realizarse esta noche a partir de las 20 horas en el Monolito fundacional de avenida Avalos al 1.000, aunque antes, desde las 18 horas, el Parque Intercultural “2 de Febrero” será escenario para otras actividades como ser las ferias municipales de emprendedores, artesanos, foodtrucks y actuación de artistas locales en el Anfiteatro Griego, con acceso libre y gratuito.