La historia se viralizó rápidamente y el pequeño se convirtió en la estrella de la jornada. Su mamá había ido a saludar a su abuela, que es preceptora en la institución cuando se desencadenó el parto. Lo bautizaron “Eusebio”, el mismo nombre que tiene la escuela donde llegó al mundo.
Profesores del Colegio “Juan Eusebio Torrent”, de la localidad correntina de Goya, se transformaron en los héroes anónimos del día al ayudar a dar a luz al pequeño Eusebio en las instalaciones del establecimiento escolar. Hasta allí había llegado Carla, quien cursaba los últimos días de su embarazo, para ver a su mamá, que trabaja como preceptora en la escuela.
Después de subir al primer piso, donde empleada del establecimiento tiene su oficina, el parto se desencadenó abruptamente y no hubo tiempo de trasladar a la paciente a un centro de salud. La sala de parto se improvisó en el baño de los preceptores, donde los profesores de la institución cortaron el cordón umbilical y lo ataron con el cordón de un barbijo.
Tanto la joven madre como el bebé están en perfecto estado de salud. Al salir ambos para ser trasladados a un centro de salud, recibieron el emocionante aplauso de todo el colegio. El pequeño recibió el nombre de Eusebio, en honor al ilustre correntino que menciona el tradicional Colegio goyano ubicado en Belgrano y Cabral.