Su esposa hizo la denuncia en la Comisaría Segunda e inmediatamente, se activó el protocolo de búsqueda junto a efectivos policiales y la División de Canes.
En la tarde de este jueves la Comisaría Segunda de Fontana recibió una denuncia por parte de una mujer de 37 años, quien informaba que su marido, Marcelo Acosta de 37 años, había salido de su casa y no tuvo más información sobre él. La esposa, temía por su integridad y pedía a los agentes que ayuden a encontrarlo.
Ante esta situación se dio cumplimiento a la Ley N° 1703-j “Protocolo De Actuación Policial en materia de Desaparición de Personas” y a la Fiscalía en turno. En horas de la tarde, también convocaron a las unidades especiales y comisarías cercanas.
Del operativo de búsqueda participaron efectivos de la División de Investigaciones, Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, Departamento Canes y Comisarías de Fontana, quienes desplegaron patrullajes y entrevistas por los distintos barrios para hallar a Acosta.
Alrededor de las 18, el operador canino Oscar Villalba y “Juana” lograron el hallazgo del hombre en cercanías del barrio 148 viviendas, en una zona boscosa junto a la laguna. Acosta fue trasladado al Hospital “Fleitas” para su atención y “Juana” fue recompensada por su enorme labor.