El Millonario volvió a los entrenamientos tras la victoria sobre Independiente con una alarma: el chileno se retiró con una molestia muscular ayer y le realizarán estudios. ¿Llega contra Boca?
River derrotó 2-0 a Independiente en el Monumental, con goles de Esequiel Barco y el colombiano Miguel Borja, por la fecha 13 de la Liga Profesional y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones. Tras este triunfo, el plantel retomó los entrenamientos esta mañana en el River Camp con la lupa en Paulo Díaz, quien se retiró ayer con una molestia muscular y le realizarán estudios. ¿Llega al Superclásico?
El zaguero dejó el terreno de juego con el encuentro 1-0 a los 23 minutos del primer tiempo luego de sentir una molestia muscular. Emanuel Mammana ingresó en su lugar, rindió en un buen nivel y tapó la ausencia del chileno. Esta mañana, el cuerpo médico riverplatense hizo foco en su situación y le realizarán estudios en las próximas horas.
Casi descartado para el duelo ante Atlético Tucumán del fin de semana, Díaz cruza los dedos para no tener una lesión que lo haga perderse el compromiso contra Fluminense por Copa Libertadores, el martes 2 de mayo en Brasil, y el partido ante Boca del 7 de mayo, en el Monumental.
Para el encuentro ante el Decano, el entrenador Martín Demichelis no podrá contar con el lateral izquierdo Enzo Díaz y el mediocampista y capitán Enzo Pérez, quienes alcanzaron la quinta amarilla ante el Rojo en la Liga Profesional y lograron «limpiarse» de cara al Superclásico. Elías Gómez tiene muchas chances de ingresar en el puesto de marcador de punta izquierdo, mientras que el «cinco» que vaya desde el arranque se debelará durante la semana.
En esta línea, el DT probablemente pare un once mixto similar al que ganó agónicamente en la jornada 12 contra Newell’s, gracias al tanto de Pablo Solari. De todas formas, en River entienden que la fecha que viene es decisiva para sacar más diferencia de puntos, ya que San Lorenzo (segundo a seis puntos de distancia) tendrá una para difícil contra Vélez en Liniers y Talleres de Córdoba y Rosario Central, inmediatos perseguidores, juegan entre sí.