Con la naturaleza como gran atracción, el Chaco tuvo un fin de semana largo con buena ocupación hotelera

Desde el jueves 8 de diciembre hasta hoy domingo 11, miles de viajeros recorrieron el país generando un movimiento gastronómico, hotelero y comercial. Según el relevamiento que hace CAME, en la provincia el hospedaje promedió el 60%.

En la última escapada del año, cerca de un 1.200.000 de turistas recorrieron la Argentina durante el fin de semana extra largo, gastando $37.304 millones, según reveló en un informe la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y por la Nación.

En el Chaco, el hospedaje promedió el 60% en toda la provincia, alcanzando los puntos más altos en Villa Ángela y la ciudad capital. El gasto diario por persona fue de $7.300, según estima el reporte.

Los turistas pasearon por puntos gastronómicos de la provincia, disfrutaron de la naturaleza y visitaron sus pueblos originarios. Hubo encuentros y eventos convocantes, y a la vez que los recorridos más buscados fueron los Parques Nacionales, especialmente “El Impenetrable”.

El último feriado para esta fecha había sido en el año 2020. Frente a ese año, que fue muy flojo por la pandemia, viajaron 130% más de turistas, y el impacto económico, medido a precios reales, se multiplicó por cinco.

Los empresarios del sector consultados evaluaron la fecha como muy buena, mejor de lo esperado, y consideran que es el anticipo de una gran temporada de verano.

El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, el pasado noviembre. En tanto, la estadía promedio fue de 3,5 días, por debajo de lo que suelen ser los feriados de cuatro jornadas.