La Municipalidad de Resistencia junto al Gobierno de la Provincia, organizó un cronograma de celebraciones para los más pequeños, que se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto, en diferentes espacios públicos. La primera se realizó en la Plaza Paseo Sur y anticipó el éxito que tendrán las siguientes. Hoy continuará en la Chacra 124, más precisamente en la intersección de la Avenida Juana Azurduy y Fuerte Esperanza.
Desde la Secretaría de Coordinación Ejecutiva destacaron que el objetivo de esta iniciativa es llegar a todos los rincones de la Ciudad en un esfuerzo conjunto entre el municipio encabezado por Roy Nikisch y la provincia a cargo de Leandro Zdero. Además, valoraron el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de las diferentes áreas municipales que intervienen para que estos eventos de gran magnitud puedan llevarse adelante de forma segura y ordenada, en los barrios.
En los diferentes stands que se instalaron en la Plaza se ofrecieron juegos y actividades para concientizar sobre la importancia de respetar los Derechos del Niño, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y el área de Infancias del Municipio. En este sentido, la Secretaría de Gobierno Municipal indicó que, además de generar un espacio de esparcimiento, se aprovechó para llamar a la reflexión.
La subsecretaría de Deportes estuvo presente con el programa Resistencia Baila, que cerró la jornada poniendo en movimiento a toda la familia, para despedir el día con ritmo y energía.