Choferes dieron una tregua de tres días para que el empresariado tome el reclamo de abonar el mismo salario de Buenos Aires.
Luego de que este jueves choferes de colectivos interrumpieran el servicio por la mañana y la tarde en reclamo de que se respete la universalidad de sueldos en todo el país (hoy en Buenos Aires cobran en promedio 300.000 mensuales más) , la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio una tregua por todo el fin de semana y el servicio será normal.
Así, este viernes, el sábado y el domingo el servicio de micros funcionará normalmente en el Área Metropolitana y habrá que esperar el lunes para saber si los trabajadores intensifican la medida (con un paro total ) o bien entran en una mesas de negociación con concesionarios y el Gobierno.
El resto de los actores, empresarios y el Poder Ejecutivo atiende por ahora cada uno su juego. El primero dice que la ecuación de ingresos y gastos no alcanza para cubrir los mismos haberes de Buenos Aires mientras que la Subsecretaría de Transporte recuerda que la inversión en miles de millones de pesos es periódica para sostener el sistema.
Fuente: Diario Norte