Con mucha congoja y dolor despiden a Carla Zabala, la maestra jardinera asesinada en Charata

Carla Zabala de 28 años fue asesinada este mediodía por su pareja, quien se quitó la vida tras el femicidio.

Este mediodía, la División Violencia Familiar y de Género de Charata recibió un aviso sobre un grave hecho en la calle Cabral al 215, por lo que se dirigieron al lugar y dialogaron con una mujer de 74 años, quien reportó haber escuchado dos disparos provenientes de una de las habitaciones de la vivienda.

La mujer explicó que al intentar ingresar a la habitación, encontró la puerta bloqueada. Tras insistir y no recibir respuesta desde el interior, el personal policial procedió a romper la puerta, encontrando dos cuerpos en el suelo: un hombre y una mujer. Junto al cuerpo del hombre se halló un revólver.

Carla Zabala, de 28 años, y César Cardozo, de 34 años ya no tenían signos vitales. Según surge de la reconstrucción de la Policía, el joven mató a su pareja y luego se quitó la vida.

La conmoción que generó el noveno femicidio en la provincia se reflejó en diversos mensajes dolorosos de amigos de la víctima y familiares. Carla, quien se desempeñaba como maestra jardinera, fue despedida con sentidas palabras de personas que la conocieron y resaltaron en ella una «excelente persona y compañera».

«El Jardín de Infantes N° 183 «Susana Pereyra» participa con profundo dolor el fallecimiento de Carla Zabala, docente de la institución.  Con mucha tristeza nos toca despedir a una excelente compañera y persona.  Elevamos una oración por su eterno descanso y brindamos nuestras condolencias para todos sus familiares.  Tu recuerdo quedará entre nosotros.  Q.E.P.D.», escribieron desde la institución en la que se desempeñaba.

«Fuiste quien nos salvó en un momento y no lo sabias, fuiste nuestra curita al alma. Nunca te voy a olvidar», escribió otra persona.

La EES Nº 129 manifestó en sus redes su participación en «el fallecimiento de Carla Zabala y Cesar Cardozo ex alumnos de nuestra institución. Mandamos saludos de fuerza y resiliencia a sus familias en tan difícil momento #QEPD».

Fuente: Diario Chaco