Carla Zabala de 28 años fue asesinada este mediodía por su pareja, quien se quitó la vida tras el femicidio.
Este mediodía, la División Violencia Familiar y de Género de Charata recibió un aviso sobre un grave hecho en la calle Cabral al 215, por lo que se dirigieron al lugar y dialogaron con una mujer de 74 años, quien reportó haber escuchado dos disparos provenientes de una de las habitaciones de la vivienda.
La mujer explicó que al intentar ingresar a la habitación, encontró la puerta bloqueada. Tras insistir y no recibir respuesta desde el interior, el personal policial procedió a romper la puerta, encontrando dos cuerpos en el suelo: un hombre y una mujer. Junto al cuerpo del hombre se halló un revólver.
Carla Zabala, de 28 años, y César Cardozo, de 34 años ya no tenían signos vitales. Según surge de la reconstrucción de la Policía, el joven mató a su pareja y luego se quitó la vida.
La conmoción que generó el noveno femicidio en la provincia se reflejó en diversos mensajes dolorosos de amigos de la víctima y familiares. Carla, quien se desempeñaba como maestra jardinera, fue despedida con sentidas palabras de personas que la conocieron y resaltaron en ella una «excelente persona y compañera».
«El Jardín de Infantes N° 183 «Susana Pereyra» participa con profundo dolor el fallecimiento de Carla Zabala, docente de la institución. Con mucha tristeza nos toca despedir a una excelente compañera y persona. Elevamos una oración por su eterno descanso y brindamos nuestras condolencias para todos sus familiares. Tu recuerdo quedará entre nosotros. Q.E.P.D.», escribieron desde la institución en la que se desempeñaba.
«Fuiste quien nos salvó en un momento y no lo sabias, fuiste nuestra curita al alma. Nunca te voy a olvidar», escribió otra persona.
La EES Nº 129 manifestó en sus redes su participación en «el fallecimiento de Carla Zabala y Cesar Cardozo ex alumnos de nuestra institución. Mandamos saludos de fuerza y resiliencia a sus familias en tan difícil momento #QEPD».
Fuente: Diario Chaco