Gustavo participó de la inauguración de las obras en el camping que el Club Atlético Municipales tiene en Villa Fabiana. Se trata de parrillas, áreas de estar, juegos infantiles, mejoramiento del salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas e iluminación de todo el predio. Además, teniendo en cuenta el amplio espacio verde que rodea a este sector, para el año que viene podría ser incorporado al Sistema Municipal de Áreas Protegidas (Simap).
“Esto sirve como un balance anual de las actividades que desarrolla esta entidad recuperada por sus socios luego de años de persecución, marginación, aislamiento que sufrió desde adentro del Municipio”, observó el intendente.
“Con nuestra gestión reivindicamos al Club Municipales que tiene 80 años de trayectoria de servicios en Resistencia, en especial desde los aspectos deportivos e institucionales”, remarcó.
En este aspecto, recordó los aportes de “la Muni” cuando estaba en el Polideportivo de Villa Don Enrique siguiendo ahora desde villa Fabiana.
“Toda la comunidad de la zona oeste de la ciudad tuvo su desarrollo deportivo en el Poli, como lo llamamos al de Villa Don Enrique”, ponderó.
“Municipales fue creciendo con una comisión directiva nueva que asumió junto a nuestra gestión y que también debió atravesar la dureza de la pandemia, pero fue revirtiendo la situación con esfuerzo”, aseveró.
Y adelantó: “Trabajaremos para que el año que viene Municipales tenga su sede propia”.
“Lo que nos llena de orgullo y en memoria de tantos socios que pasaron por esta entidad, es haberlo reivindicado después de tantos años de persecución”, reconoció.
AL SIMAP
En la misma línea, Gustavo indicó que para 2023 gestionará para que el camping del Club Municipales sea incorporado al SIMAP (Sistema Municipal de Áreas Protegidas).
“De que de esta manera se pueda dar un valor agregado a este lugar que tiene una vegetación y fauna muy favorables”, puntualizó.
CÓRDOBA: “SATISFACER AL SOCIO”
Jorge Córdoba, presidente de Municipales, dijo a su vez que “es un día muy importante para nosotros, todo el año trabajamos para satisfacer algunas de las demandas de nuestros socios y esta era una de ellas, mejorar el camping”.
“Esto era algo que nos propusimos, darle al socio un espacio físico para que puedan desarrollar actividades”, agregó.
“Fue un año difícil, no escapamos a la realidad nacional, pero gracias al apoyo de los socios hicimos un gran trabajo”, indicó.
“Esta es una reserva natural en Resistencia que pocos conocen, por eso invitamos a la gente a que venga y que sea un punto de encuentro y se asocie”, señaló.
En tanto, el secretario de la entidad, Franco Acevedo, contó que trabajan además con 52 comercios que forman parte de los servicios que brindan a los socios.