Durante este jueves se desarrolló la tarea de limpieza y desmalezamiento en el mantenimiento de los canales primarios y secundarios que desagua toda la ciudad, digamos, de la zona sur. Las tareas en los distintos sectores de la ciudad se realizan con unos 80 empleados municipales y, además de maquinaria pesada alquilada que continúa en servicio, se sumaron algunas de las nuevas unidades adquiridas a partir del programa de refuncionalización municipal dispuesto por el intendente Roy Nikisch.
Los operarios de la comuna actuaron específicamente en los canales que comprenden desde el canal Quijano hacia el canal 16, por la avenida San Martín y por avenida Las Heras; transitando también por Los Hacheros hasta llegar al canal 16, desde el canal Quijano.
Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos de la Municipalidad de Resistencia explicó que el trabajo consiste en hacer “limpieza y desmalezado”. “Los canales que encontramos en la ciudad tienen una falta de mantenimiento impresionante desde hace muchos años y estamos sacando toda la maleza que obstruye la circulación del agua”, afirmó.
El funcionario comentó que la planificación dispone la realización de estas intervenciones en épocas de pocas lluvias. “Estamos aprovechando para hacer todos los trabajos de mantenimiento para que, cuando llegue la temporada de lluvias, encuentre la ciudad mucho mejor de lo que la encontramos nosotros en su comienzo”, subrayó.
Las maquinarias recientemente adquiridas se utilizan en algunos sectores de la ciudad como el barrio Don Santiago; sumándose a otro equipamiento de gran porte alquilado.
Finalmente, el funcionario aseguró que estos operativos continuarán durante todo el año porque es una tarea continua el mantenimiento de los canales. “Seguramente cuando terminemos la recorrida de todos los canales vamos a tener que hacer un nuevo retoque porque la maleza sigue avanzando y no da tregua; si no hacemos el mantenimiento después en el momento de la lluvia lo sufrimos”, finalizó.