Con numerosa presencia de chicos, el programa deportivo “Resistencia juega” cerró su gran año

El sábado por la mañana, la pista de atletismo del Parque Intercultural «2 de Febrero» fue escenario del gran cierre del programa «Resistencia Juega», que organizó la gestión del intendente Roy Nikisch. Cientos de chicos de distintos barrios, entre 8 y 12 años, disfrutaron de una jornada a puro fútbol, pero además recibieron premios por su participación. Se entregaron premios y hubo sorteos de bicicletas, gracias al aporte de Lotería Chaqueña.

Este trabajo conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño se desarrolló durante seis meses y no solo se trató de jugar al fútbol, sino que abarcó una serie de acciones que permitieron un desarrollo integral.

Por ello, distintas áreas municipales se asociaron para llevar adelante este programa, ya que se recuperaron espacios verdes que por muchos años estuvieron abandonados, convirtiéndolos ahora en reductos deportivos.

También se capacitaron a los delegados barriales – ya en conjunto con la Provincia -, a fin que puedan transmitir a sus dirigidos mensajes que vayan más allá de los estrictamente deportivo.

Juan Alberto Pérez es delegado del equipo Río Manso, del barrio Las Flores: «Trajimos 30 chicos, tenemos una escuelita, esto es hermoso, estamos sacando de la calle a los niños, así que tenemos que aprovechar este evento».

«La Municipalidad de Resistencia nos ayudó mucho, inclusive nos están haciendo nuestra canchita que se encuentra en la esquina de avenida Vélez Sársfield y  Combate Vuelta de Obligado», agradeció.

Gabriel Pellegrini, vicepresidente del Instituto del Deporte de Chaco, resaltó los programas Resistencia Juega y Chaco Juega «por su apoyo al deporte social con capacitaciones y mejoras de predios».

La Subsecretaría de Obras Públicas comunal hizo su aporte con la recuperación de espacios abandonados para transformarlos en los conocidos «potreros».

«Valoramos, más allá del evento, es la cantidad de potreritos que hemos recuperado, donde esos lugares eran prácticamente para que se escondan delincuentes», observaron.

Mientras que desde la Subsecretaría de Deportes municipal aportaron la logística, además de las postas de enfermería e hidratación.

«El intendente Nikisch nos ha brindado todas las herramientas para el éxito de este programa que tuvo seis meses de duración, en lo cual participaron chicos de las categorías sub-8 hasta sub-12 y el año que viene vamos a continuar con nuevas estrategias», anunciaron.