Con las anotaciones de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y el colombiano, en tan solo cuatro minutos, el Millonario aplastó 3-0 al Tiburón en Mar del Plata y escaló en la tabla de posiciones.
Con una actuación estelar de Miguel Borja, River goleó 3-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, escaló en la tabla de posiciones y quedó a siete puntos de Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional 2022.
El ingreso de Borja fue clave para la victoria del equipo de Marcelo Gallardo, ya que aportó dos asistencias, una a Agustín Palavecino -de pecho- y otra a Lucas Beltrán, y después marcó su primer gol con la camiseta del Millonario. Todo en tan solo cuatro minutos y después de que el Muñeco moviera el banco de suplentes.
El primer tiempo comenzó de menor a mayor con un River y Agustín Palavecino como protagonistas. Si bien le faltó un poco de profundidad, la visita movió la pelota, manejó los tiempos y elaboró las mejores situaciones de riesgo con el propio Palavecino, Bruno Zuculini y Esequiel Barco a la cabeza. Pero todos se encontraron con un José Devecchi firme bajo los tres palos.
Aldosivi, en tanto, apostó a cortar y jugar de contra en La Feliz. Tuvo dos claras: primero Franco Armani tapó un remate de Santiago Silva con el pie izquierdo y unos minutos después Martín Cauteruccio pifió en el remate -se la había dejado servida Héctor David Martínez-.
La tarde también dejó su polémica: Pablo Echavarría ni siquiera le mostró tarjeta amarilla a Santiago Laquidaín, quien le propinó un duro pisotón Barco en el tobillo izquierdo. Para colmo, el VAR decidió no llamar al árbitro para que revisara la jugada en el campo de juego.
En el final, los milagros en el área de Aldosivi: Devecchi se puso el equipo al hombro y evitó la caída de su valla ante los embates de Nicolás De la Cruz, Lucas Beltrán y Pablo Solari, uno atrás de otro.
.