El delantero argentino fue la gran figura del equipo de Simeone en el 4-1 en Madrid. Ya suma 29 tantos en la temporada. Angelito Correa cerró la cuenta.
Julián Álvarez no se detiene. Este domingo volvió a ser decisivo para el Atlético de Madrid, que goleó 4-1 al Betis por la fecha 37 de La Liga de España.
El delantero cordobés marcó por duplicado y alcanzó los 29 goles en una temporada extraordinaria, su primera en el «Colchonero».
El primer impacto del ex River llegó a los 10 minutos del primer tiempo, con una ejecución magistral de tiro libre que se clavó junto al palo. Una joya que encendió al público del Metropolitano y encaminó el triunfo del equipo de Diego Simeone. En la segunda parte, a los 30 minutos, Álvarez volvió a aparecer en el área rival tras una buena jugada colectiva. Antoine Griezmann lo asistió y el argentino definió con categoría para el 3-1 parcial. Goleador total, lleva 29 gritos en 53 partidos en esta temporada.
Además del doblete del cordobés, Ángel Correa decoró el resultado en tiempo de descuento con un potente remate dentro del área. Fue su octavo gol en 44 partidos con el «Colchonero». En tanto, Giuliano Simeone y Rodrigo De Paul también fueron titulares, mientras que Nahuel Molina ingresó junto a Correa en el complemento. Del lado del Betis, el que no la pasó bien fue Giovani Lo Celso, titular hasta los 82 minutos en el equipo verdiblanco.
Con este triunfo, Atlético llegó a los 73 puntos y se aseguró el tercer puesto de la Liga, además del boleto a la próxima Champions League. Cerrará el campeonato el domingo que viene ante Girona y luego apuntará al Mundial de Clubes. Betis, por su parte, finalizó sexto y jugará la Europa League, aunque antes disputará la final de la Conference League ante Chelsea, el 28 de mayo.