Con un machete, le cortó las manos a una mujer casada que no quería salir con él

Además la víctima debe pagar una costosa operación. Ocurrió en Honduras.

La comunidad hondureña de Tegucigalpa no puede salir del horror tras uno de los casos más salvajes de violencia de género: un hombre le cortó las manos a una mujer que no quería salir con él.

La víctima es Rosaura Herrera, quien está casada y con hijos, y fue atacada con un machete.

De acuerdo con los medios locales, la mujer se había negado en reiteradas ocasiones a las invitaciones del hombre, pero un día la esperó a la orilla de un río y la agredió con un machete.

Rosaura recibió varios golpes en su cabeza y brazos, lo que le ocasionó la pérdida de una mano y varios dedos de la otra.

«Iba a las cinco de la mañana a quebrar maíz y me salió un hombre que no me dejó cruzarme el río y me dijo: ‘cruzate por aquí, por aquí te voy a llevar. Hasta aquí te voy a llevar y dame la espalda’ y me puso de espalda y se puso a buscar el machete, lo recogió y me puso el primer ‘cumazo’ en la cabeza», relató la víctima al canal HCH.

Herrera sobrevivió y ahora, sin poder trabajar, debe afrontar el costo de una compleja operación.

A raíz de ello se inició una campaña para ayudar económicamente a la mujer. «Le doy gracias a Dios y a toda la gente que me quiera colaborar», dijo desde el hospital.

Tras conocerse el caso, la Cruz Roja Hondureña se presentó para brindarle asistencia ya que, al tratarse de una familia de escasos recursos, no pudieron trasladarla hasta la capital, donde está ubicado el principal centro asistencial del país.