Con una camioneta persiguieron a motoquero de 22 años: lo chocaron y fulminaron a balazos

El hecho se produjo en sur del Gran Buenos Aires y la víctima fue un joven de 22 años. Un amigo del muchacho resultó lesionado. Los investigadores policiales buscan a los responsables del homicidio.

Un motociclista, de 22 años, fue asesinado por los ocupantes de una camioneta, quienes lo persiguieron y, tras chocarlo, resolvieron agredirlo a balazos. El suceso ocurrió ayer en el sur del conurbano bonaerense y la víctima estaba en compañía de uno de sus amigos, quien resultó lesionado por los atacantes. Los homicidas fugaron y después su vehículo apareció complemente incendiado. Se descartó que el crimen haya estado motivado en un asalto callejero, ya que se cree que el caso se hallaría relacionado a viejos problemas barriales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima fatal fue identificada oficialmente como Martín Ezequiel Di Alessio. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la noche de la víspera, cuando el muchacho se desplazaba a bordo de una motocicleta, junto a un amigo, de 29 años.

Trascendió que en el cruce de Antonio Cervetti y Deán Funes, en la localidad de El Jagüel, ambos jóvenes fueron interceptados por al menos cuatro individuos, quienes se movilizaban armados en el interior de una camioneta VW Amarok negra y que, de inmediato, comenzaron a perseguirlos.

En estas circunstancias, los agresores chocaron violentamente al motovehículo y entonces estos muchachos cayeron al suelo. Con rapidez, el grupo de homicidas bajó de la camioneta y, a disparos, hirió a los motociclistas.

Ambas víctimas tuvieron que ser trasladadas luego, de urgencia, al Políclino Sofía Terrero de Santamarina, situado en la localidad de Monte Grande, donde Di Alessio, que era el conductor de la moto, perdió la vida tras ser operado en el nosocomio; en tanto, los médicos comprobaron que su acompañante había recibido esquirlas de bala tanto en el cráneo como en el brazo derecho.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron al occiso y entonces lograron determinar que Di Alessio había perecido tras sufrir una certera herida de arma de fuego en la región torácica.

Gracias a un intenso rastrillaje, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) hallaron después a la camioneta VW Amarok, que apareció prendida fuego y carente de las patentes, en la esquina de Honduras y Francia, y a unas cuatro cuadras del Camino de Cintura (la ruta provincial 4), en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Servidores públicos, destinados en la comisaría de El Jagüel, realizan diferentes procedimientos en la mencionada zona, para, de esta manera, averiguar el paradero de los autores del asesinato, quienes se sospecha que obraron motivados por diversos problemas vecinales, descartándose una tentativa de asalto callejero.

En forma preventiva, causa penal fue caratulada “Homicidio”.