Estudiantes venció 6-1 a Barracas Central, con goles de Gustavo del Prete, por duplicado, Manuel Castro, Mauro Boselli, Leandro Díaz, de penal, y Brian Orosco, mientras que Iván Tapia descontó para el conjunto local. El Guapo y el Pincha, que jugó un tiempo con diez por la expulsión de Emmanuel Más, se midieron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 10 de la zona B en la Copa Liga Profesional 2022.
El Pincha fue una tromba y aplastó a Barracas Central: 6-1 como visitante para volver a mandar en la Zona B de la Copa de la Liga. Los 25 minutos iniciales contra Barracas Central fueron suficientes para golear y liquidar el partido. En esa ráfaga se puso 4-0. Al final fue un 6-1 como visitante en el Ducó para ser el equipo más goleador del torneo con 26, venía de anotar cinco tras el 5-0 a Central Córdoba de la fecha pasada.
La figura fue Gonzalo Del Prete, al que le alcanzó con sólo jugar el primer tiempo. Porque hizo dos goles: al minuto después de un lindo pase de Zuqui. Y el 3-0 a los 19’ tras un rebote del arquero Gagliardo. En el medio (a los 17’), Manuel Castro había conseguido el segundo grito con una definición de lujo picándola. Y a los 25’, cuando Mouche había metido un remate en el palo para el Guapo, en la contra llegó el 4-0, de Mauro Boselli para sumar otro poroto y ser el máximo artillero del torneo junto con Cauteruccio, de Aldosivi.
La voracidad del equipo del Ruso Zielinski se aplacó cuando el Guapo llegó al descuento. Fue por un penal que cobró el VAR, una clara mano de Emmanuel Mas que le valió una amarilla después de que el referí fuera a verla a la pantalla. Iván Tapia, el héroe de la fecha pasada ante Huracán, lo remató, se lo tapó Andújar (como ante Nacional en la Libertadores) pero lo metió en el rebote. Y para meterle más emoción a ese tremendo primer tiempo, sobre el final llegó la segunda amonestación para Mas y la roja.
Pese a eso, el Pincha salió tranquilo al segundo tiempo. Relajado por el resultado e impulsando a los dirigidos por Alfredo Berti a incomodarlos aprovechando el jugador más que tenían. Pero pese a algunas aproximaciones del local, fue Estudiantes el que consiguió volver a gritar.