El primer mandatario provincial hizo entrega de viviendas que estaban sin terminar y pertenecían al programa “Sueños Compartidos”. También, habilitó redes de infraestructura y anunció la construcción de nuevas viviendas del programa Ñachec para la localidad.
*El gobernador Leandro Zdero acompañado por el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Fernando Berecoechea y el intendente de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado, entregó viviendas que fueron recuperadas y terminadas para familias de la localidad y también, habilitó las redes de infraestructura para 30 viviendas en la zona. En esta línea, también Zdero anunció que se comenzarán a construir más viviendas Ñachec para los vecinos de la localidad.*
El mandatario explicó que desde el Gobierno Provincial estas entregas se enmarcan en un “trabajo de recuperación de viviendas que estaban abandonadas hace aproximadamente 11 años” y en este sentido, a partir de un trabajo mancomunado con el IPDUV y el intendente, “hemos logrado ir articulando en su planificación de crecimiento de la ciudad para garantizar conectividad, alumbrado público y servicio en las viviendas y la realización de un sorteo transparente para que las familias accedan a estas viviendas”, dijo.
*Sobre las viviendas y obras para 30 viviendas*
La obra consistió en la terminación de viviendas que forman parte de un paquete de viviendas implantadas en las parcelas 364, 365, 366, 367, 368 y 369. Cada vivienda está compuesta por una sala de estar-comedor; cocina, baño, lavadero y tres dormitorios. *Además, se realizó la complementación de redes de infraestructura complementarias de 30 viviendas*, en las que se incluyen la red de agua potable; red eléctrica de baja tensión y alumbrado público; red vehicular, pluvial y peatonal.
*Más viviendas para Concepción del Bermejo*
Zdero destacó que estas entregas representan “emoción, el sueño cumplido para familias que esperaban hace mucho tiempo y esta es una satisfacción de saber que con el esfuerzo de todos los chaqueños podemos garantizar un hogar para una familia con el compromiso de ir pagando sus cuotas y que podamos retomar otras viviendas”, dijo.
“Hoy completamos viviendas que nos habíamos comprometido el año pasado y seguimos construyendo más viviendas”, confirmó Zdero y anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos para la construcción de las viviendas Ñachec para familias de Concepción del Bermejo.
A su turno, Berecoechea expresó su alegría tras la entrega de viviendas: “Es una satisfacción enorme ver la felicidad de las familias porque hay mucha necesidad de viviendas en la provincia”, dijo. “Estas viviendas estaban abandonadas y desde el Estado estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder tener los recursos suficientes para poder continuar y el Estado debe garantizar la continuidad de las obras y lo dice el Gobernador permanentemente y nosotros estamos en ese camino”, manifestó. En total, detalló, se llevan entregadas 14 viviendas y hay otras 16 en construcción para así completar un total de 30 soluciones habitacionales.
*A partir de estas viviendas, comienza el futuro para estas familias*
A su turno el intendente Maldonado agradeció al gobernador Zdero por poder entregar estas viviendas: “es un hecho histórico porque hace 11 años estaban paradas y pertenecían al programa ‘Sueños Compartidos’ y gracias al esfuerzo, predisposición, ordenamiento administrativo y económico de la provincia, se pudo continuar a paso lento, firme pero seguro”, dijo el intendente y celebró el inicio de las nuevas viviendas del programa Ñachec. “Toda esta gente beneficiada comienza sus sueños, el futuro, comienza la construcción de lo que necesita para vivir y ser una mejor familia”, finalizó Maldonado.
*Decisión y convicción para ejecutar las obras*
El presidente del Concejo Municipal, Pablo Curín celebró la entrega de estas viviendas. “Ver la emoción de toda esta gente que durante estos años esperó y ver cómo disfrutan y por eso, infinitas gracias al intendente Maldonado, al gobernador Zdero, al equipo de IPDUV que tomaron la decisión, con lo que tienen, de terminarlas”, dijo. En este punto, agregó: “Es una cuestión de decisión, y convicción como la tuvo nuestro Gobernador”, aseguró Curín.
