Concientización sobre violencia obstétrica en el CCM Villa Río Negro

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Defensoría del Pueblo de la ciudad llevan adelante actividades relacionadas con el Mes Violeta; período utilizado para ampliar las acciones de visibilización y concientización en materia de violencia de Género. 

Así lo explicó el Defensor del Pueblo de Resistencia, Mauricio Franco, quien explicó que la acción de este lunes forma parte de “una serie de charlas y capacitaciones que se van a estar llevando a cabo en los distintos centros comunitarios y, por ejemplo este miércoles que viene, en el Centro Cultural Nordeste”. 

“También vamos a tener una charla sobre grooming; es decir, todo lo que tenga que ver con charlas y capacitaciones referidas al mes de la mujer; la gente está ávida de tener información sobre el tema y es bueno llevar conocimiento a los vecinos con gente que está capacitada realmente sobre el tema”, agregó. 

La defensoría municipal está ubicada dentro de la municipalidad misma, en el Salón Marta Collman; contó el Defensor; dando paso a su adjunta, Débora Ganeff, quien participó el panel: “La idea es continuar a lo largo del mes, tenemos entre 13 y 15 capacitaciones abordando todos los tipos y modalidades de violencia para que la gente sepa cómo detectar, cómo es una víctima, qué hacer en caso de que haya una víctima de violencia de género y a dónde pueden acudir”. 

Según dijo, estas acciones se vieron motivadas por la efeméride en sí, con un mes de noviembre que suele ser utilizado para estos temas; pero también porque la problemática está totalmente vigente en nuestra sociedad. “En la Defensoría del Pueblo de Resistencia recibimos varios casos, tanto de violencia de género hacia mujeres adultas, como así también violencia hacia niños que es lo que estamos detectando en este último tramo; vienen familiares y se animan a denunciar o por lo menos a llevar a cabo un asesoramiento legal primario que es lo que brindamos desde la Defensoría”.