La denuncia fue radicada ante la Comisaría de la Mujer por la víctima en 2019, cuando cumplió los 18 años. La semana pasada la joven volvió a declarar y ratificó la acusación.
Un hombre de 49 años fue condenado a 10 de prisión por el delito de abuso sexual agravado, varios hechos en concurso real, en perjuicio de su propia hija, informaron este martes fuentes judiciales.
El docente Néstor Fabián Velázquez firmó la sentencia tras acordar la misma con el fiscal del Tribunal Penal Dos de Posadas, Vladimir Glinka.
La denuncia fue radicada ante la Comisaría de la Mujer por la víctima en 2019, cuando cumplió los 18 años y se mudó a Posadas para estudiar. El martes de la semana pasada, la joven volvió a declarar y ratificó la acusación sobre su progenitor.
La joven contó que su padre comenzó a someterla desde los 12 años y los abusos se producían «en nuestra casa», en la localidad de jardín América.
A fines de marzo el imputado acordó firmar un juicio abreviado para evitar la exposición pública, aunque a último momento decidió dar un paso atrás, designó un nuevo defensor particular y se programó el debate oral.
Ahora volvió a cambiar de opinión y decidió firmar el acuerdo de 10 años de prisión.