El Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes condenó hoy a seis años de prisión a un hombre por el delito de «abuso sexual agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado» en perjuicio de sus tres hijas menores. Se trata de Gustavo Acevedo, acusado de abusar de sus tres hijas menores de edad y, tras la sentencia, el abogado representante de las víctimas manifestó que apelará el fallo y cuestionó que «no se haya dispuesto la inmediata detención como lo había solicitado la querella».
«Apelaremos, porque consideramos que la sentencia generó un agravio», expresó Raúl Vallejos, abogado de la querella en declaraciones a Radio Sudamericana. Respecto del fallo del TOPNº2, el letrado señaló que «es mucho menos de lo que esperaba, esta querella había solicitado el máximo, 20 años, considerando también que los abusos fueron reiterados».
En tanto, agregó que «el Ministerio Público había solicitado siete años y la Asesoría ocho y finalmente el Tribunal consideró seis años». Finalmente, Vallejos precisó que el próximo 2 de mayo de conocerán los fundamentos de la sentencia y que apelará en Casación, a la vez que cuestionó que no hayan hecho lugar «a nuestra solicitud de detención inmediata de Acevedo».
Por su parte, tras conocerse la sentencia, la madre de la niñas dijo a la prensa sentir «indignación». «Pensé que tendría algo de justicia, pero la Justicia no existe», cuestionó Vallejos en diálogo con radio Sudamericana.
«Seis miserables años le dieron por lo que le hizo a las nenas, a sus propias hijas, por todo lo que sufrieron y siguen sufriendo por esto, porque esto las marcó para siempre», añadió. La denuncia contra el ahora condenado fue realizada a fines de 2019 por su exesposa a fines de 2019, luego de que dos de las niñas contaran que su padre abusaba sexualmente de ellas.
En 2020 se sumó la mayor de las hermanas, que también le dijo haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su progenitor, trascendió de fuentes judiciales. De acuerdo con el fallo, Gustavo Acevedo fue condenado a seis años de prisión por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado y se informó que el próximo 2 de mayo se conocerán los fundamentos de la sentencia.