Se trata de Matías Cáseres Orué, quien reconoció haber trasladado 3,289 kilogramos de cocaína desde Paraguay con destino a Buenos Aires, en mayo del 2022.
Un joven remisero fue condenado este martes a 4 años y medio de prisión por transportar cocaína escondida en un automóvil, en la provincia de Corrientes, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Matías Cáseres Orué (24), quien en el marco de un juicio abreviado acordado con el fiscal federal Carlos Schaefer reconoció haber trasladado 3,289 kilogramos de cocaína desde Paraguay con destino a Buenos Aires.
Voceros judiciales informaron que el Tribunal Oral Federal (TOF) Corrientes lo condenó a cuatro años y medio de cárcel y al pago de una multa de 14.000 pesos.
El hecho por el cual Cáseres Orué fue sentenciado ocurrió el 10 de mayo de 2022 a las 21.30, cuando efectivos del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) lo detuvieron a bordo de una camioneta Toyota Reguis sobre el kilómetro 480 de la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Paso de los Libres.
Se trataba de un vehículo contratado como remis que iba desde la ciudad paraguaya de Caaguazú a Buenos Aires, con cinco pasajeros a bordo junto al chofer, Cáseres Orue.
Un perro detector de narcóticos de la GNA, llamado Simón, logró identificar la carga de tres paquetes amorfos, dos de ellos con envoltorio celeste y uno rojo, ocultos debajo de un soporte plástico ubicado en el sector izquierdo del baúl, según señala el fallo.
Como parte de la sentencia dictada este martes por el juez Víctor Antonio Alonso, se ordenó que la camioneta secuestrada junto con la carga de droga sea decomisada y entregada a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad.