Un hombre fue condenado en la tarde de ayer en el edificio de Tribunales de San Martín a la pena de 14 años de prisión efectiva por la violación de una docente, con la que había mantenido una relación tiempo atrás.
Cabe destacar que los delitos que se le imputaron a José Darío Ojeda, fueron múltiples. A saber: abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante; abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, todos hechos agravados por el daño en la salud mental de la víctima.
Según trascendió, también se lo acusó de violación de domicilio, lesiones leves y desobediencia, todos hechos en concurso real y en contexto de violencia de género. Esta acusación fue sostenida por el doctor Federico Bergamín, quien encarnó la figura del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo con la investigación, testimonios y elementos de prueba, el 24 de julio de 2023, pasadas las 14, el imputado se hizo presente en el domicilio de la víctima, a pesar de ya tener una orden de restricción en su contra. Rompió la puerta de una patada e ingresó al domicilio. Una vez dentro, golpeó a la mujer con los puños en la cabeza y la cara, usando guantes de construcción para no dejar huellas.
La víctima, docente de profesión, sufrió diversas lesiones físicas y desarrolló un trastorno de estrés postraumático por este hecho y por las constantes agresiones y abusos psíquicos, físicos y sexuales que venía sufriendo de manera sistemática desde el año 2019.
Completado el proceso y luego de las audiencias, la jueza Victoria Franano le aplicó la pena de 14 años de prisión a José Ojeda.